Crónica Cadete A & UD Comesaña

Participaron: Xian, Abel, Hector, Eli, David, Rodri, Cristian, Viti, Codeso (Adri), Cris (Isma) y Jose Luis (Antón).

Partido que se disputaba el sábado 13 de marzo a las 19:30, el partido empezó con algo de retraso y con un poco de frío.
El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo local, que sin hacer un buen fútbol, era el que tenía la mayor posesión de balón y las más claras oportunidades.
En la primera parte cuando teníamos el balón no lográbamos hacer un fútbol de toque, por lo menos no al nivel que este equipo puede hacer y ha demostrado en otros encuentros como el de la semana pasada en el primer tiempo del Moaña.
La clave fue una gran jugada individual de Viti que culmina Jose Luis haciendo el 1 a 0 antes del descanso, esto dio tranquilidad al equipo y salió en la segunda parte más relajado y dominando todas las fases del partido.
El segundo gol vendría a balón parado una falta en las proximidades del área que Eli convierte en gol después de un gran lanzamiento, la verdad parece que tienen un pique personal entre Eli y Marcos para ver quien las lanza mejor, esta disputa (sana) es muy buena para el equipo.
La puntilla la puso Adri al empujar un balón a la red después de una contra en velocidad llevada por Isma que de forma generosa habilitó a Adri para que pusiese el definitivo 3-0 en el marcador.
Hubo una cosa en el partido que no me gustó mucho; y yo soy el primero que protesta a los árbitros cuando no tienen una actitud correcta hacia mis jugadores o se equivocan reiteradamente en contra de mi equipo pero.... lo del sábado, con una niña de 14 años en el que era su segundo partido como asistente...., me da pena el trato que se le dio.
Solo pido que se reflexione y que os imaginéis por un momento que es vuestra hija
¿actuaríais de la misma manera?, por supuesto que ha fallado y yo fui el primero que lo vio y prohibí a mi equipo que hiciera el fuera de juego para evitar más errores pero... es una niña de 14 años, repito una niña, ¿que nos da derecho a tratarla así?.
Solo pido un poco de reflexión y pensad si eso es lo que querríamos que pasara con nuestro hijo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que es una niñay todo eso pero lo primero es poner de asistente a alguien que conozca minimamente las reglas del juego y no poner al primero/a que se presente para ganarse unos eurillos. O tan mal está el arbitraje. Y el arbitro pudo muchas veces dejar sequir pues no eran fuera de juego o al reves y por no desautorizar a la niña y fustrarla para el resto del partido le daba la razon a sabiendas de que se equivocaba; flaco favor a la niña y al arbitraje y a los equipos de una liga gallega. Esa fue la cruda realidad y si no sabe que no se ponga pues perjudica al futbol.

Anónimo dijo...

si,pero todo el mundo tiene derecho a aprender y alguna vez se tiene que empezar.

Marcos dijo...

Yo pienso que la niña no tiene la culpa, el responsable de esta situación más bien, es el que le asigna el partido.
A lo mejor (es una idea) lo que tenían era que entrenar en condiciones de partido, como hacen los equipos entre semana que juegan juvenil A contra juvenil B o que hagan partidos de pretemporada (gratis) como hacen los equipos de fútbol.
Pero bueno yo hablo bajo la ignorancia, porque no se que tipo de entrenamientos hacen los árbitros (a lo mejor estas ideas ya las están probando)

Anónimo dijo...

JUAN DICE:
Todo este problema del arbitraje radica no en que los chavales o niñas que quieran empezar en este mundo del arbitraje lo hagan bien o mal,ellos van al campo de futbol con toda la buena voluntad,el problema está en la formación que se les tiene que dar desde la Federacion de arbitros, aquí es donde está el problema,y no echarle la culpa a cuatro chavales de 15 o mas años, que ellos lo que quieren es arbitrar. Por lo tanto a donde hay que ir a protestar es al responsable que no forma adecuadamente a esos niños para que en un partido de futbol,sea de la indole que sea, sepan afrontar el mismo con todas las garantias de que estan formados para el arbitraje.