La charla trató sobre la importancia de la colaboración entre el entrenador y el médico en las diferentes etapas de formación, necesaria para evitar problemas de crecimiento en las diferentes etapas.
Entre los muchos puntos tratados en la conferencia quizás los más importantes, para quien va dirigido este blog que son los deportistas jóvenes, habría que resaltar.
Un niño no puede hacer el mismo entrenamiento que un adulto.Un niño no puede hacer el mismo entrenamiento que un adulto solo variando la carga.
Entrenamientos simétricos. Sobretodo en etapas de crecimiento, para evitar malformaciones.
No entrenar nunca con dolor.
Es importantísimo hacer un reconocimiento médico. Ya se le está empezando a dar importancia, pero aun queda mucho para que la gente se mentalice de lo importante que es para poder prevenir males mayores.
Correcta hidratación. Sobre todo en los entrenamientos ya que el ritmo de competición en un partido nos hace imposible el hidratarnos todo lo necesario, pero por lo menos en los entrenamientos si deberíamos llevarlo a cabo, el ejemplo más claro es el de los tenistas que cada vez que se sientan se hidratan y comen algo.
Entrenamiento invisible.(muy importante) A lo mejor alguno ya ha oído hablar de el, se refiere a lo que hacemos después del entrenamiento o partido en un campo de fútbol, fiestas, horas de sueño, comidas equilibradas...
Calzado adecuado a la superficie. Es importante no poner unas botas porque las lleva Mesi o CR7, lo más importante es poner el calzado más adecuado a la superficie en la que vamos a jugar para prevenir lesiones.
Un menor de 15 años no puede entrenar con pesas. Esto me gustaría comentarlo, porque ahora parece que los niños se obsesionan con su cuerpo a edades más tempranas y eso puede ser perjudicial para su salud.
Muchos de estos comentarios ya los sabíamos pero no está demás recordarlos.
No se cuantos deportistas jóvenes llegarán a leer todo el texto, porque ya sabemos que esta juventud cada vez lee menos, pero el que lo haya leído todo, solo le digo que medite cuales de estos puntos hace y cuales no, porque con la salud no se juega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario